Reggio Emilia, la ciudad donde nació la bandera italiana, fue elegida por la Escudería Ferrari para presentar el modelo 2020 de su auto de Fórmula 1.

Denominado SF1000, presume el rojo clásico del equipo italiano, con vivos en negro y una discreta franja tricolor a los costados, justo a la altura de la cabina del piloto, antes de las llantas delanteras, como homenaje  a la bandera de Italia.

El SF1000 será el auto con el que Sebastian Vettel y Charles Leclerc competirán durante 2020. Debido a que las regulaciones técnicas se mantuvieron prácticamente sin cambios con respecto al año anterior, se espera que las adaptaciones aerodinámicas y de potencia maximicen el desempeño del auto, señaló Mattia Binotto, Jefe del Equipo.

Durante 2019, el equipo de Maranello ofreció algunas buenas actuaciones con el SF90. Como ha sido costumbre, Ferrari mostró prestaciones notables con respecto a la unidad de potencia, pero quedó a deber en lo que respecta a la carga aerodinámica.

En 2020, el desarrollo del auto será útil para que el equipo técnico se prepare ante los cambios en las regulaciones programados para 2021. Al respecto, Binotto se mantiene positivo de cara al reto:

“El grupo técnico aún es joven, todavía tenemos que crecer, tenemos que aprender de nuestros errores. Al mismo tiempo, tenemos el proyecto 2021 que es el mayor cambio que se haya producido en la F1 desde el principio.”

La presentación del auto fue magna. El equipo eligió como escenario el Teatro Romolo Valli de Reggio Emilia y contó con la participación de una orquesta, un coro y bailarines de ballet. Además, Louis Camilleri, Director Ejecutivo de Ferrari, acompañó a Binotto, Vettel y Leclerc en el escenario.

El auto, que fue encendido por primera vez el 29 de enero, tomará parte de las pruebas de pretemporada que iniciarán en Barcelona, España, el próximo 19 de febrero.