Puebla festeja por lo alto los 200 años de la creación del chile en nogada.

El estado de Puebla está de manteles largos con los 200 años de la creación del chile en nogada y para ello han festejo un sinfín de actividades.

¿Cuáles son los eventos?

Coloquio. Historia, cultura y turismo, se transmite vía la página de Facebook de la Secretaría de Turismo Puebla, de lunes a jueves a las 18:00horas, del 9 de agosto al 1 de septiembre.

Feria de Calpan. Los tres últimos fines de semana de agosto, la venta de los chiles en nogada se realizará directamente en las casas, por la pandemia no habrá eventos de concentración masiva.

Feria en San Nicolás de Los Ranchos. Inició el domingo primero de agosto y también este fin de semana de 0:00 a 18:00 horas, en el campo deportivo El Ciprés.

Feria en Tehuacán. El 26 y 27 de agosto, en colaboración con la Canirac. Lugar no especificado.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)

Develación de una placa conmemorativa. La fecha de colocación será el 28 de agosto en el Museo de Santa Mónica.

Video mapping especial sobre los chiles en nogada. Todos los jueves de agosto a las 20:45 horas en el Lago de la Concordia, en la zona de los fuertes. El video se proyecta sobre una cortina de agua, como un espectáculo gratuito al aire libre.

Billete de la Lotería Nacional conmemorativo. Se presentó el 11 de agosto; el sorteo será el martes 17 de agosto de 2021, en la sede de la Lotería Nacional para la Asistencia Pública en la CDMX.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Aderezo OEM 🍴 (@aderezo_oem)

Presentación de un libro conmemorativo. La fecha tentativa será el 28 de agosto en el Museo de Santa Mónica (por confirmar).

Concierto de la Banda Sinfónica Mixteca. El 11 de septiembre a las 12:00 horas en las Casa de la Cultura.

Documental. El objetivo es informar sobre el cultivo de ingredientes, preparación e importancia cultural y económica de los chiles en nogada. Fecha y hora por definir. Cinemateca Luis Buñuel de la Casa de la Cultura.