Con presentaciones de libros, cuentacuentos, proyecciones de cine, música y teatro, se realizará del 13 al 17 de marzo la Fiesta del Libro 2019, en el Zócalo de la ciudad, así como en colonias y juntas auxiliares, informó el Ayuntamiento de Puebla.

El festival, además de fomentar el gusto por la lectura a través de actividades realizadas en el centro de la ciudad, tendrá otras sedes en colonias como San Baltazar Campeche, Granjas San Isidro y Xonaca, así como en las juntas auxiliares de San Miguel Canoa y Santo Tomás Chautla, destacó titular del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Miguel Ángel Andrade Torres.

El funcionario detalló que en el encuentro se realizarán presentaciones y obsequio de libros, charlas con autores, proyecciones de cine, conciertos, obras de teatro e innumerables actividades alrededor del libro y la literatura.

Añadió que la oferta de libros será de más de 65 sellos editoriales y librerías como el Fondo de Cultura Económica, Santillana, Alfaguara, México en papel, Éxodo, Planeta, Panini, Educal y la Dirección General de Publicaciones de la Secretaría de Cultura, entre otros. El programa tendrá más de 80 actividades y contará con la participación de figuras destacadas de la literatura como: Paco Ignacio Taibo II, Nahum Montt, John Ackerman, Nancy Valero y Paloma Saiz Tejero, entre otros.

Con esta feria, el Ayuntamiento de Puebla refrenda su compromiso para fomentar el gusto por la lectura como una práctica que abre posibilidades de conocimiento y alienta la cultura comunitaria en un ambiente sano y de recreación. El evento se llevará a cabo en coordinación con la Brigada para leer en libertad y la asociación Letras sin fronteras, a través del IMACP.

Conoce el programa completo de la Fiesta del Libro aquí