Después de dos años desde su apertura, este 2021 Fiesta Inn Express, ubicado a un costado del centro comercial Explana Puebla, anunció el cierre de manera indefinida por la baja ocupación propiciado por la pandemia de COVID-19. 

 El director ejecutivo de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, Gustavo Ponce de León, dijo que se trata del primer complejo 5 estrellas que toma esa decisión en la entidad, ya que estar al 5 o 10% de ocupación no resulta un buen negocio. 

El directivo consideró preocupante lo que está pasando con el actual panorama, por lo que no es el único inmueble en riesgo, ya que afirma que hay otros hoteles de gran reconocimiento en la Ciudad que padecen la misma situación.

Comentó que los negocios del sector hotelero no están resistiendo los cierres y el caso del Fiesta Inn Expressa, el cual tuvo una inversión de 300 millones de pesos, no aguantó el último confinamiento de una mes ordenado por el decreto del gobernado del Estado de Puebla, ante la alza de contagios por coronavirus en el cierre de 2020. 

“No tenían casi ingresos para poder seguir manteniendo el hotel, que no sabe el grupo Posadas cuándo vuelvan a abrir (…) tampoco hay una fecha de reapertura, será cuando empecemos a volvernos a reactivar económicamente en Puebla, pero pueden pasar meses, pueden pasar años”, expuso.

Por último, Ponce de León, considera que el tuvimos se recuperará hasta mediados de año y en tanto, verán como tener aunque sea lo mínimo para mantener gastos operativos, por lo que mantendrán descuentos y promociones.