Este fin de semana trabajadores de centros nocturnos, que pertenecen a la Asociación de la Vida Nocturna en Puebla, fueron los responsables de organizar fiestas clandestinas de Halloween a pesar de las restricciones impuestas por el gobierno del estado para evitar rebrotes por Covid-19; sobre el tema, la Asociación se desmarcó de estos eventos.

A través de redes sociales se difundieron los eventos Biohazard Quarantine Zone y Jalo! Ween, mismos que fueron organizados por Alayn, Luis, Mike, Paulo, Miguel, Fernando, Henrysh y Fany.

Algunos de ellos son trabajadores de los antros Mantra y Capital Night Club, los cuales pertenecen a la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla.

Los responsables fueron identificados por el propio Tesorero de la asociación, sin embargo, aclaró que la Asociación emitió un comunicado para deslindar a la organización de cualquier responsabilidad, pues ellos no participaron en nada.

En entrevista con El Sol de Puebla, el presidente de la asociación, Javier Milián, señaló que los organizadores de este tipo de fiestas son meseros o gerentes de algunos centros nocturnos que se vieron afectados por el confinamiento, por lo que buscan generar ingresos económicos fuera de lo legal.

Por su parte, Guillermo Méndez Morales, representante legal del organismo, señaló que la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna trabaja de forma coordinada con las autoridades correspondientes y cumplen con todos los protocolos de seguridad implementados por el estado, por lo que se deslindan de las fiestas clandestinas que se realicen por las temporadas de Noviembre y Diciembre.

Con información de El Sol de Puebla