La red social Twitter se suma a la tendencia de stories temporales con su nueva función Fleets, publicaciones de texto, fotografías o video que desaparecen tras 24 horas.

Estas historias se mostrarán en la parte superior de la aplicación con los avatares de los usuarios que han publicado una historia.

Una diferencia con respecto a los tweets en el timeline es que los Fleets únicamente se muestran a nuestros seguidores. Es decir, alguien que no nos sigue no podrá ver lo que publicamos en este nuevo espacio.

El diseño es muy parecido a las historias de Instagram y Snapchat. En Fleets, los usuarios podrán compartir videos de hasta dos minutos con veinte segundos, GIFs y textos.

Se podrán publicar múltiples Fleets en un día, que los usuarios podrán ver deslizando las publicaciones de forma horizontal.

Antes de poner al alcance de todos los usuarios esta nueva función, Twitter realizó pruebas desde marzo pasado en Brasil. Según explica la red social, durante la etapa experimental, la compañía se dio cuenta que esta nueva forma de comunicación está pensada para compartir “pensamiento fugaces” ya que no permanecen en el timeline.

Twitter te da un espacio de audio

Otra función con la que Twitter quiere mantenerse relevante es Audio Space, que permitirá a los usuarios crear salas virtuales en las que podrán conversar con otras personas mediante “tweets de voz”.

Cualquier usuario podrá sumarse a este espacio, aunque el creador del mismo será quien limite quién tiene la capacidad de hablar. Esta opción se podrá activar mediante invitación, cualquier persona que el creador del espacio siga o abierto al público.

Con información de xataka