Con el objetivo de fomentar entre las niñas, niños y adolescentes la cultura de la donación y trasplante de órganos y tejidos, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado de Puebla (ISSSTEP) invita al Primer Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil “Di que Sí”, dirigido a personas de entre 8 y 12 años.

El dibujo debe estar inspirado en la importancia de decir “sí” a la donación de órganos y tejidos, al diálogo familiar, a cómo interpreta la o el dibujante este acto y la forma en que puede coadyuvar a mejorar la calidad de vida de quien necesita un trasplante.

Al reverso del dibujo, las y los participantes deberán de escribir de forma legible todos sus datos: nombre completo, edad, domicilio, nombre de la madre, padre o tutor legal, número telefónico y correo electrónico. Es importante que el trabajo cuente con dicha información, de lo contrario, no será considerado.

La fecha límite para la entrega del trabajo es el 22 de septiembre en la Coordinación de Donación y Trasplante de órganos y tejidos, ubicada en el primer piso del Hospital de Especialidades (Venustiano Carranza 810, San Baltazar Campeche), mientras que las y los derechohabientes del ISSSTEP pueden entregar el material en su Unidad de Medicina Familiar.

Los tres primeros lugares obtendrán premios de 3 mil, 2 mil y mil pesos, respectivamente, cuyos dibujos serán publicados en la revista “Orgullosamente ISSSTEP” y en las redes sociales: @ISSSTEP_Puebla (Twitter) e ISSSTEP Puebla -Oficial (Facebook), en donde las y los interesados también podrán consultar la convocatoria completa, misma que estará disponible en la página web del Instituto: issstep.puebla.gob.mx.