Después de dos partidos disputados en la Copa Mx, tanto Puebla como Lobos BUAP han limitado sus oportunidades para mantenerse en la competencia al sufrir dolorosas y vergonzosas derrotas que los colocaron en el fondo de sus respectivos grupos.

Comenzando con el cuadro de la Franja, llegó a esta jornada 3 de la Copa tras perder en su primer partido ante la Jaiba Brava de Tamaulipas, por lo que en el Estadio Cuauhtémoc debía asegurar el triunfo ante los Bravos de Juárez.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Destaca que Puebla es el único equipo de Liga Mx que comparte sector con dos cuadros del Ascenso Mx. En el partido se fue al frente en el primer tiempo con gol de Jonathan Espiricueta y teniendo todo para ganar, se dejó alcanzar en el segundo tiempo. Primero apareció Flavio Santos y para rematar la crisis, Gabriel Hachen hizo lo que quiso y con gran definición aseguró el 1-2.

Puebla se colocó en el último puesto del Grupo 2, donde Tamaulipas tiene tres puntos y Bravos llegó a seis, por lo que deberá ganar sus dos duelos y esperar que la Jaiba no sume para aspirar al menos a un mejor segundo lugar.

Pasando al caso de Lobos BUAP tras perder en casa con los Mineros de Zacatecas fue de visita ante los Tiburones Rojos de Veracruz, donde en apenas a los nueve minutos ya estaba abajo por dos goles.

Diego Chávez consiguió los dos goles por los escualos a los tres y ocho minutos de juego, suficientes para derrotar a unos universitarios que no mostraron nada en el terreno de juego.

Lobos BUAP marcha último en el Grupo 7 de la competencia con cero puntos, estando de líder Mineros con seis unidades seguido de Veracruz con tres, por lo que enfrenta un escenario similar al de Puebla, donde deberá ganar sus dos partidos restantes y esperar que el segundo lugar no logre sumar.