El método 60/10 puedes aplicarlo para tu trabajo o para tus clases, la verdad es que lo puedes aplicar para lo que sea.

El concepto es que no siempre se tiene que trabajar de forma lineal, es decir, de corrido y sin descanso, ya que esto lo único que hace es que te estreses o las ideas se terminen.

Por ello, dedicar 60 minutos a tu trabajo, actividad o lo que estés realizando, sin salir de tu burbuja de concentración hará que des tu mayor esfuerzo en ese tiempo determinado y así avanzarás pero ahora de manera significativa.

Una vez que hayan terminado los 60 minutos es indispensable que dediques 10 minutos para distraerte y despejar tu mente: puedes caminar, salir a dar un paseo, leer un libro, meditar, escuchar música o simplemente hacer algo que te guste y te llene de energía.

Estos 10 minutos dedicados al despeje mental hará que tu cerebro se aleje de los comportamientos obsesivos del hemisferio izquierdo y se acerque a la creatividad y el flujo de la sección derecha.

Una vez terminados los 10 minutos de regeneración, es momento de regresar y lograr otros 60 minutos de máxima concentración.

Este método 60/10 no es tan difícil, lo importante es que encuentres algo que te ayude a tener concentración.

Conoce más tips como estos en Fundación HolaStaff una asociación civil dedicada a oportunidades y herramientas que fortalecen el desarrollo integral de líderes dispuestos a trabajar por y para su comunidad.

¡Síguelos en sus redes sociales y visita su sito web!

FACEBOOK / INSTAGRAM / WEB