Game of Thrones y su creador George R. R Martin no dan tregua a los fans de ese mítico universo. Los fans apenas pueden darse tiempo de asimilar la próxima precuela y una serie animada y ahora se anuncia que los personajes que se popularizaron en la señal de HBO se apoderarán del teatro.

  • Por supuesto que algo de la magnitud de esta saga no podía ser cualquier cosa: “Game of Thrones” se convertirá en una obra de Broadway.

Y será tan grande como ese universo que recreaba fortalezas y trajo a la vida hasta dragones, pues medios han señalado que será “un show dramático espectacular” que contará con una historia desarrollada por el propio Martin. El escritor de las novelas que fueron adaptadas a la televisión ya trabaja con el reconocido dramaturgo Duncan MacMillan y el director Dominic Cooke, según ha revelado The Hollywood Reporter.

Aunque el anuncio de esta puesta en escena llega en medio de una ola de proyectos detonados por la exitosa serie de televisión como la precuela “House of the Dragon” que expandirán el universo al abordar varias historias que ocurrieron previamente a los eventos principales abordados en la exitosa serie de HBO, los fans pueden regocijarse, pues el montaje de Broadway de “Game of Thrones” traerá de vuelta a muchos de los personajes que se conocieron en televisión.

Esto debido a que la historia se desarrollará 16 años antes de los eventos principales durante “un evento crucial en la historia de Westeros”, The Great Tourney at Harrenhal, ha reportado THR.

Se espera que la obra de “Game of Thrones” se estrene en el 2023 y que tenga versiones tanto para la meca del teatro en Londres, West End y también en Australia.