Derivado de las estrategias implementadas por el gobierno estatal, Puebla goza de condiciones para garantizar la seguridad a habitantes y a quienes visiten la entidad durante las festividades de “Día de Muertos” y consiguientes de este último trimestre del año, puntualizó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

En videoconferencia de prensa, el mandatario recalcó que el estado mantiene un ambiente social estable, además de que, gracias al combate a las bandas delictivas, ninguna región está controlada por la delincuencia.

Comentó que su administración, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reforzará la presencia policíaca y operativos en carreteras y los municipios a fin de garantizar aún más la tranquilidad de quienes llegan al estado para las festividades.

Barbosa Huerta recordó que su gobierno promueve el trabajo conjunto con autoridades municipales o federales, por lo que las acciones en materia de seguridad son contundentes y con resultados favorables.

MUNICIPIOS DE PUEBLA CUENTAN CON LIDERAZGOS FUERTES Y GOBIERNOS MADUROS

Respecto a los informes de labores de los presidentes municipales, el titular del Ejecutivo comentó que los 217 municipios en la entidad cuentan con liderazgos fuertes y gobiernos que trabajan con madurez.

Reiteró que el Gobierno del Estado mantiene una relación cercana con los alcaldes, misma que ha generado acciones conjuntas para beneficio de las y los poblanos.