Omar Ortiz, ex futbolista de posición portero, recibió una sentencia de 75 años después de que se fuera encontrado culpable de participar en tres secuestros en Nuevo León.

El futbolista conocido como El Gato de 43 años, recibió la sentencia de parte de un juez, teniendo que cumplirla en el Cereso de Cadereyta en Nuevo León, lugar en el que se encuentra desde su detención en 2012.

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

Gato Ortiz fue arrestado el 7 de enero de 2012 cuando fue presentado como supuesto informador del Cártel del Golfo, recibiendo acusaciones de haber recibido 200 mil pesos por participar en dos secuestros, al señalar a las víctimas y pasar datos que permitieran realizar el plagio.

Previamente, en el 2010 su carrera deportiva se vio cortada después de que fuera inhabilitado del futbol mexicano, así como de Conmebol, por dar positivo a dos controles antidopaje al dar positivo por las sustancias de Oximetolona y Dromostalona, ambas esteroides para mejorar la musculatura.

En cuanto a su carrera como futbolista, debutó con Rayados de Monterrey, cuadro en el que también tuvo su última experiencia y participó para los clubes Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante.