El Atlanta United de la MLS anunció que Gerardo Martino no renovará como su director técnico, por lo que su relación con el club acabará al término de la actual temporada.

 

La noticia fue dada a conocer por medio de las redes sociales del club y con miras al final de la temporada regular de la MLS que se dará este fin de semana, por lo que se abre el camino para que el Tata llegue a alguna selección nacional.

 

“Después de negociaciones amistosas entre Atlanta United y Martino sobre la opción de extender su contrato, el entrenador en jefe finalmente tomó la decisión de no continuar después de la temporada 2018 por razones personales”, explicó el club en su comunicado.

 

 

Martino es visto como la primera opción para tomar la dirección técnica de la Selección Mexicana, siendo el principal rumor de la gran parte de los medios de comunicación, algunos asegurando que se tienen las negociones ya muy avanzadas.

 

El técnico de origen argentino también suena para tomar el cargo de selecciones como Colombia y Argentina, esta última para un segundo proceso y en donde sería más una revancha personal.

 

En cuanto a sus estadísticas con el Atlanta, Gerardo Martino ha sido el único técnico de esta franquicia que debutó en el 2016 en la MLS, teniendo un total de 38 triunfos, 17 empates y 17 derrotas, teniendo el equipo en la primera posición de la Conferencia Este con 69 unidades.