La geriatría es la rama de la medicina que se preocupa de los problemas y enfermedades de los adultos mayores, cómo prevenirlas y manejarlas. No sólo del aspecto médico, sino también de aspectos psicológicos y sociales que habitualmente acompañan este proceso.

Los geriatras tienen especial conocimiento de enfermedades que comúnmente aquejan a los ancianos, como:

  • Demencia.
  • Caídas.
  • Incontinencia urinaria.
  • Osteoporosis.
  • Depresión.

¿Qué tipo de personas necesitan de un geriatra?

Hay varios grupos de adultos mayores que requieren el cuidado de un geriatra:

  • Mayores de 65 años sanos, en los cuales es necesario enfocar actividades preventivas personales para lograr un envejecimiento exitoso. El control anual permite la recomendación de estilos de vida, nutrición, ejercicio físico y actividad mental, exámenes personalizados y vacunas específicas para este grupo de pacientes.

 

  • Mayores de 65 años con más de tres enfermedades crónicas, que habitualmente ingieren más de cinco fármacos diferentes. El foco en estos pacientes es evitar la interacción de medicamentos que produzcan eventos adversos, recomendar actividades para evitar la progresión de las enfermedades o que se agreguen complicaciones de las mismas, manteniendo la capacidad para funcionar en forma autónoma.

 

  • Pacientes mayores de 80 años, con o sin patología crónica. Estos pacientes presentan disminución de sus capacidades fisiológicas y están expuestos a presentar enfermedades agudas que con facilidad necesitan de hospitalización para mejorarlos.

 

  • Pacientes que presentan enfermedades propias del envejecimiento, como demencia, incontinencia urinaria, alteraciones de la marcha y osteoporosis, entre otras.

Nos dedicamos al estudio de la prevención, el diagnóstico, el tratamiento y la rehabilitación de las enfermedades en las personas de la tercera edad.Acércate y pide información.#Tlaxcala500Años

Posted by Farmacia de Pensiones Tlaxcala on Friday, July 12, 2019

Farmacia de Pensiones Tlaxcala es una gran opción para el tratamiento de estos problemas, son la clínica más moderna del estado y además de la especialidad en Geriatría cuentan con Medicina interna, Endocrinología, Onología, Hemodiálisis y Nefrología.

Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60

Twitter: Farmacia de pensiones Tlaxcala