Hasta ahora que se caigan páginas, apps y, en general, cualquier servicio por Internet es relativamente común, por ejemplo recientemente ha habido diversas fallas con WhatsApp o esas veces que por algún motivo Facebook no carga correctamente, e incluso Instagram.

Sin embargo, cuando se trata de Google, una de las empresas más relevantes en el sector digital y que ha logrado acaparar a la mayoría de las personas en el Internet no sólo con el buscador que le dio popularidad, sino con todo tipo de servicios integrados en su propio navegador, Google Chrome, como el correo electrónico, un servicio de almacenamiento en la nube, entretenimiento en forma de video, entre otros, es bastante inusual que presente problemas en su funcionamiento, en especial en todo el mundo.

Hasta el momento las fallas se han presentado principalmente en Gmail y Drive, dos servicios que suelen ir de la mano cuando se trata de adjuntar archivos y compartirlos con otros mediante un link o un correo.

De acuerdo con DownDetector, uno de los sitios más socorridos para reportar y encontrar fallas en los servicios y apps del Internet, las fallas potenciales se presentan en prácticamente todo el mundo, aunque esto está ocurriendo primordialmente en países europeos, siendo las fallas relativamente mínimas en nuestro país.

Del mismo modo, de acuerdo con el reporte de UnoCero, la mayoría de los problemas en México están relacionados con el uso de cuentas de G Suite, las cuales están presentan más problemas en el envío de correos a diferencia de las cuentas ajenas a este servicio de Google.

Con información de coltura colectiva