Por ahora el panorama se ve…. Pues ni pa’ un lado ni pa’l otro, ya que el gobernador neoleonés no ha comentado naaada desde que los legisladores de la entidad aprobaron la reforma constitucional con la cual se protege la vida “desde el momento de su concepción”. Pero para eso está su secretario de Gobierno.

Manuel González, secretario general de Gobierno NL

Foto: @nuevoleon

Así, de acuerdo con Reforma, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, señaló que por el momento la administración de Rodríguez Calderón no tiene intenciones de interponer algún recurso legal contra la llamada ley antiaborto.

Es más… la ley ya fue firmada por González y el propio Bronco. Así que ya nomás falta que la aprobación de los diputados sea publicada en el Periódico Oficial… y de ahí esperar un plazo de 10 días después de la notificación.

“Son 10 días a partir de la notificación, nosotros tenemos que publicar; ayer (lunes) firmamos el gobernador y yo, y lo vamos a publicar; es una reforma constitucional y la ley marca eso; la posibilidad o no de un recurso se va a analizar”, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno, según reporta La Razón.

Ohh, entonces ¿se va a meter recurso o no? Bueno, quizás el buen González nomás busca salir al paso, ya que el rechazo de interponer algo en contra de la ley antiaborto lo expresó durante un encuentro que sostuvo con asociaciones en pro de la reforma aprobada en el Congreso del Estado el pasado 6 de marzo. Y, ni modo que ahí dijera que le meterá reversa a la ley.

Pues… a ver si es cierto. Recordemos que en 2018, cuando estaba en plena campaña presidencial,  El Bronco se posicionó a favor del aborto. “¿Usted está de acuerdo en que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su cuerpo si quieren abortar o no?”, le preguntó el periodista Juan Pablo Becerra-Acosta para Milenio. “Sí”, respondió Rodríguez Calderón.

Pero si El Bronco termina demostrando que nomás era puro pico, diputados y organizaciones de NL ya advirtieron que irán hasta la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para interponer recursos legales contra la reforma antiabortista. “Se podrá revocar y declarar la reforma inconstitucional y por ende dejarla sin efectos. Es muy probable que esto se revierta por mandato de la Suprema Corte de Justicia”, explicó Luis Donaldo Colosio, coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano.

Con información de: Sopitas.com