El Ayuntamiento de Puebla firmó una carta de intención con Andrzej Dziuba, alcalde de Tychy, ciudad de Polonia, esto como parte de un documento protocolario para una posible unión entre los gobiernos.

 

José Luis González, titular de la Comisión de Desarrollo Económico, Competitividad y Trabajo de Puebla, aclaró que durante su viaje a Polonia se logró este principio de colaboración, pero que no incluirá al equipo de futbol de la ciudad.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Esto se debe a que hace unos días fue reportado que el gobierno de Puebla entraría como patrocinador del club Tychy, actualmente en la Segunda División y en el que milita el mexicano Carlos ‘Gullit’ Peña, pero el funcionario aclaró que no se trata de este tipo de colaboración y que la relación se da debido a que el gobierno de esa ciudad tiene relación directa con el manejo del Estadio Municipal de Tychy.

 

“Nosotros no estaríamos en condiciones financieras de poder patrocinar toda esa infraestructura. Tocamos la puerta de países emergentes como Polonia, con la intención de lograr apoyos, acuerdos y financiamientos. Quizá se malentendió, lo que buscamos son recursos de países emergentes”, puntualizó en una entrevista con el diario AS México.

 

 

Luis Acosta también comentó que solo se realizó la firma de esta carta de intención y que no representa ningún contrato u obligación para ninguno de los dos municipios.

 

También, señaló que el Ayuntamiento de Puebla tiene previsto recibir en el mes de mayo a una delegación de empresarios de Polonia, con el fin de presentar opciones de inversión.

 

“Nosotros buscamos dar el segundo paso a través de la embajada de Polonia en México. Tenemos una cita en abril con el embajador para sentar bases, líneas de acción entre ambos países, para tener las facilidades aduanales, legales e inclusive hacernos acreedores a apoyos financieros para tener el diseño de estos programas, de estos intercambios, y que no se quede en intenciones sino que pasen a ser acuerdos específicos”, indicó.

 

 

Con información de: Diario AS México.