El gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta ha dado a conocer que hará uso del hospital inflable que fue adquirido durante el gobierno de Antonio Gali.

Dicho inmueble será instalado en el estacionamiento del Hospital General de Cholula con el objetivo de que ambas instalaciones ayuden a atender los casos de Coronavirus, que se encuentran en aumento en el estado.

“Ya decidimos que se revise el estado de ese hospital, que en el algo ayudará pero pedimos que no se le ponga tanta atención […] lo vamos a poner para que esté agregado a los servicios médicos que pueda prestar el hospital reconvertido de Cholula”.

El gobernador garantizó que todas las clínicas del estado ya están siendo dotadas para su correcto funcionamiento a lo largo de esta contingencia sanitaria, asegurando así la capacidad de atender y albergar a todos aquellos que lleguen a verse en la necesidad de hacer uso de ellas; por lo que no es necesario realizar una inversión en otra unidad médica inflable.

“Yo no invertiría ni un peso en un nuevo hospital inflable, porque tenemos en Puebla mucha infraestructura de construcción hospitalaria, física, lo que no había era infraestructura médica, […] Por eso estamos ahorita invirtiendo todo tipo de recursos que están a nuestro alcance para poder dotar a es lugares de lo necesario para poder funcionar”.

Hasta el momento se ha visto una actividad similar en la ciudad de Pachuca Hidalgo, en donde se ha instalado un hospital inflable, como medida ante este virus.