¡Golazo de hacienda a CR7 ! Condena de dos años de prisión y 18.8 millones de multa 

Según El País, esto le pondrá fin al proceso judicial que se ha alargado por casi dos años por cuatro delitos federales relacionados con los ingresos no reportados por el jugador por concepto de los derechos de imagen.

El proceso de negociación se alargó por meses. El jugador portugués, quien presuntamente habría defraudado a Hacienda con 14.7 millones, había puesto sobre la mesa una oferta de 14 millones para cerrar todo el conflicto.

 

La Abogacía la rechazó y mandó la contrapropuesta de 18.8 millones, aceptar los cuatro delitos y una condena de dos años de prisión, la cual fue aceptada por el jugador.

Esto no implica que veamos a Cristiano tras las rejas, pues no cuenta con antecedentes penales, pero en caso de cometer delitos similares, entonces sí podríamos verlo en problemas más complicados de sortear.

 

La sanción económica se cumplirá en dos pagos. El primero será de 5.7 millones de euros y el segundo de 13.1 millones de euros.

 

De acuerdo con medios españoles, el siguiente objetivo de Cristiano es negociar esos dos años de prisión con Hacienda con otra multa económica para que de esta manera su historia permanezca limpio, sin antecedentes penales, pero el órgano no está tan dispuesto a ceder en este aspecto.