Google+, sí esa red social que solo abrimos la primera vez que se cayó Facebook y no la volvimos a ocupar, anunció su cierre definitivo.

 

Alphabet, la matriz de Google, dio a conocer el cierre esto tras dejar expuestos los datos personales de al menos 500 mil usuarios, explicó la compañía en un comunicado.

 

 

Este fallo en la seguridad fue detectado en marzo de este año, pero aparentemente habría existido desde 2015, tiempo en que Google decidió no informarlo, esto con la intención de evitar el ‘interés regulatorio inmediato’ después de polémicas como la de Cambridge Analytica de Facebook.

 

Cerca de 438 aplicaciones usaron la interfaz de programación que permitía entrar a los datos de los usuarios, aunque Alphabet aclaró que no existen pruebas de que los desarrolladores fueran conscientes de este fallo de seguridad.

 

 

Google+ era una red más activa entre grupos específicos y como posicionamiento de marcas o contenido, ya que realmente nunca pudo compaginar con los usuarios para ser usada en el día a día.