Por. Zac / Maldito Pop

Después de un caos geek que se vivió ayer, donde diversos medios difundieran la noticia que Google rompió relaciones con Huawei, lo que significaba que ya no recibiría actualizaciones en sus smartphones, el fandom millenial se volvió loco y exigían una respuesta.

Bien, pues hoy lunes, Google aseguró a los usuarios de celulares Huawei que los servicios básicos de la compañía seguirán funcionando en sus dispositivos tras las restricciones impuestas por el gobierno de nuestro querido amigo, estimado, señor, Donald Trump a las relaciones comerciales con el gigante tecnológico chino.

Huawei, utiliza el sistema operativo Android de Google para sus smartphones, dijo que seguiría proporcionando actualizaciones de seguridad, pero evitó cómo podrían verse afectado los servicios de los celulares.

Le aseguramos que si bien cumplimos con todos los requisitos del gobierno estodunidense, servicios como Google Play y la seguridad de Google Play Potect seguirán funcionando en su dispositivo Huawei existente”, dijo Google en Twitter.