Conscientes de la situación tan delicada de nuestro país, Nissan México ha comenzado la producción de escudos faciales en sus plantas de Aguascalientes A1 y A2 empleando tecnología de impresión 3D, las cuales serán donadas a hospitales y centros de salud de esta entidad.

En entrevista con Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa de la armadora automotriz japonesa en nuestro país, informó que para contribuir en la lucha por frenar el contagio de coronavirus, Nissan está fabricando ya estos protectores faciales.

Actualmente los mercados de Nissan en Japón, Reino Unido, España, Estados Unidos y Sudáfrica ya se encuentran produciendo máscaras de protección facial a través de impresoras 3D en sus respectivas plantas de manufactura para distribuir en los hospitales y centros de salud locales.

AGUASCALIENTES, Mexico (Nov. 12, 2013) – Today Nissan inaugurated its third manufacturing plant in Mexico, fueling the company’s output in the country to more than 850,000 vehicles annually from 650,000 today.

Nissan México se sumó desde el pasado 2 de abril, a los esfuerzos globales de la Compañía para la fabricación de máscaras de protección para el personal sanitario que heroicamente combate día a día el COVID-19.

Asimismo, destacó que Nissan México donará más de 30 mil artículos médicos diversos que serán destinados a los estados de Aguascalientes y Morelos para hacer frente a la contingencia que vive el país. Los suministros van desde batas, guantes, cubre bocas triple hoja, mascarillas N95, hasta lentes de seguridad anti empañantes, respiradores desechables y gel antibacterial. La distribución iniciará el viernes 24 de abril en ambas localidades.

Con información de Jornada