Ante el anuncio de la próxima reactivación del sector automotriz, Nissan Mexicana dio a conocer su “Manual de Regreso Seguro” donde se contienen los protocolos de acción y comportamiento en las plantas de armado. A continuación, listamos algunas de las “nuevas reglas”:

Traslado al trabajo

La empresa pide a sus colaboradores hacer uso del transporte Nissan o bien de su auto particular. Para utilizar el autobús, invita a aplicar gel desinfectante, evitar tocar el pasamanos, ocupar los asientos de atrás hacia adelante, guardar silencio para evitar propagar el virus y hacer uso de cubrebocas en todo momento. En caso de auto particular, se recomienda limpiar y desinfectar los todos botones y espacios con probable contacto al interior del vehículo.

Ingreso a las instalaciones

Ya que no habrá acceso a vestidores, se permitirá ingresar solo con uniforme completo: gorra, chamarra, botas de seguridad y botas de seguridad. Asimismo se tomará la temperatura de operadores y se eliminaron torniquetes metálicos en el acceso. Al salir se realizará el mismo proceso.

Durante el trabajo

Dentro de la planta se seguirán las normas de higiene y distanciamiento mientras que cada operador usa un equipo de protección adecuado a su proceso. En cuanto a la revisión inicial de equipos y herramientas, los colaboradores deberán limpiar y sanitizar las superficies de contacto, tanto en la planta como en las oficinas.

En el comedor 

Es indispensable respetar horarios de comida, lavarse las manos y limpiar las superficies antes y después de comer. En las mesas habrá separaciones acrílicas con el fin de guardar la sana distancia. Luego de comer, habrá que cambiar y desechar los cubrebocas, colocándolos en los contenedores de RPBIs.

Áreas Comunes

Nissan recomienda que los trabajadores lleven sus alimentos preparados desde casa. Sin embargo, de ser necesario el servicio de cafetería, pueden solicitarlo previamente vía telefónica. Las juntas serán realizadas por medios digitales, sólo las indispensables se llevarán acabo de manera presencial en 30 minutos máximos por encuentro. Todas las salas y auditorios tendrán cupo limite de una decena de participantes.

Con información de Líder Empresarial 

Para saber más acerca de Nissan, sus promociones y modelos, no dejes de visitar las redes sociales de Grupo Nissan Huerta 

Nissan Angelópolis

FACEBOOK / INSTAGRAM

Nissan Huerta

FACEBOOK

Nissan San Manuel

FACEBOOK / INSTAGRAM