El Congreso de Puebla nombró a Guillermo Pacheco Pulido como el gobernador interino del estado, después de la votación que tuvo 40 votos a favor y solo una abstención.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

La decisión llegó después de la discusión de la Comisión de Gobernación, en donde se fortaleció la figura de Pacheco Pulido tras descartarse a Jesús Rodríguez Almeida y a Gerardo Islas, en el caso del segundo a causa de que no dejó el cargo de diputado 90 días antes.

La votación para su elección como gobernador se dio en la sesión del Pleno del Congreso de Puebla a las 16:06, para un cargo que ocupará en un periodo corto y tras el fallecimiento de la gobernadora Martha Érika Alonso.

Respecto a lo que sigue en el proceso de la gubernatura, Guillermo Pacheco en un plazo máximo de 10 días convocará a nuevas elecciones e informará al Consejo General del Instituto Electoral del Estado.

Las elecciones se realizarán en un plazo no menor de tres meses y no mayor a cinco meses, por lo que se espera sea homologada con los comicios que se realizarán en otros estados.