Avengers: Endgame está cerca de ser la película más taquillera de la historia, una que ha dejado a los fans satisfechos por ser un buen homenaje a todo lo que construyó este universo cinematográfico y por la conclusión que da a sus personajes, aunque muchas cosas pudieron ser diferentes.

 

Los guionistas de la cinta Christopher Markus y Stephen McFeely dieron una larga entrevista para The New York Times en donde hablaron de varias de las cosas que pasan por lo que aquí te decimos alerta con los spoilers solo en caso de que no la hayas visto.

 

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

 

Hablaron sobre los viajes en el tiempo que se llevan la mayor parte de la trama y como durante el proceso de escritura en los planes originales no estaba en sus planes retomar la Batalla de Nueva York del 2012.

 

Los escritores contaron como el plan original era que Iron Man viajara junto a Thor a Asgard en el pasado, ya que en ese momento se encontraba el Aether con Jane y el Tesseracto en la bóveda de Odín.

 

“Hay un momento en la MCU, si estás prestando mucha atención, donde está el Aether y el Tesseracto en la bóveda. En esa interacción, estábamos interesados en que Tony fuera a Asgard. Él tenía su traje de invisibilidad y luchó contra Heimdall, que podía verlo”, explicó McFeely quien también reveló que tendría una interacción más importante Thor con Jane.

 

Este plan tenía demasiadas complicaciones para la narrativa, en especial para la recuperación del Orbe en Morag, en donde también se había pensado una secuencia submarina que tampoco llegó a la versión final.

 

“Eso fue inteligente, pero era una pieza demasiado grande… Lo que nos hizo fue permitir que Thanos y sus hijas pudieran seguir el rastro en el momento adecuado. Así que volvimos a cuando Peter Quill estaba allí. Y nos dimos cuenta de que cuando puedes golpear a Quill en la cara, es muy gracioso”, indicó.

 

También, señaló que fue el director Joe Russo que finalmente los convenció de utilizar la batalla de Nueva York ya que estaba seguro que harían funcionar de nueva cuenta la primera aparición de los Vengadores como equipo.

 

Por otra parte, hablaron sobre el Capitán América y su decisión de quedarse en el pasado, a lo que dijeron con firmeza que nunca hubo un plan diferente que el permitir a Steve Rogers tener su ansiado baile con Peggy Carter.

 

“¿Hubiera sido mejor para el Cap tener una muerte heroica como Iron Man? Comencé a perder mi barómetro sobre lo que es puro fan service y lo que era bueno para el personaje… Porque creo que es bueno para los personajes. Pero también, queremos darte lo que quieres ¿Eso es bueno? No lo sé. Pero, te digo, es satisfactorio. Él propuso una vida para cumplir con su deber. Es por eso que no creo que lo íbamos a matar. Porque ese no es el arco. El arco es, finalmente puedo bajar mi escudo porque me lo he ganado”, comentó McFeely.