Usuarios de la aplicación de McDonald’s en Canadá, llamada My McD’s, reportaron que han estado sufriendo robos de su crédito durante los últimos meses.

 

En un inesperado robo nivel siglo XXI, ya que un hacker a conseguido entrar a diferentes cuentas para robar hasta mil 500 dólares en comida.

 

Veinte13 Direct Express GIF - Find & Share on GIPHY

 

Una de las víctimas de este tipo de robo fue el periodista canadiense Patrick O’Rourke, editor en jefe de Mobile Syrup, a quien le fueron robados mil 500 dólares en la compra de Big Mac, McFlurries, Chicken McNuggets y Patatas, ya que su cuenta estaba asociada con su tarjeta Mastercard.

 

El periodista explicó que las compras tuvieron diferencia de minutos, por lo que supone que el hacker al lograr entrar a su cuenta la compartió con algún grupo de amigos para que todos realizaran compras.

 

Después de sufrir el robo se comunicó con McDonald’s quienes solo respondieron que el problema era el tener contraseñas débiles y al difundir su caso en redes sociales se encontró con muchos más, por lo que supone exista un fallo en la aplicación más grande al que la empresa quiere aceptar.

 

“Aunque somos conscientes de que ha habido algunos incidentes aislados que tienen que ver con compras no autorizadas, confiamos en la seguridad de la aplicación… Tomamos las medidas adecuadas para mantener segura toda la información personal. McDonald’s tampoco almacena la información de la tarjeta de crédito, ya que la aplicación My McD utiliza un ‘tokrn’ con el proveedor de pagos que permite realizar las compras”, indicó la empresa.

 

Después de varias quejas al servicio al cliente, el periodista logró recuperar su dinero gracias a su banco,  ya que en primera instancia McDonald’s no se hizo responsable de los reembolsos.