Tristes noticias para el mundo de la música en todo el mundo. El reconocido músico, cantante y compositor español Pau Donés, mejor conocido como el líder de Jarabe de Palo, falleció hoy después de una larga lucha contra el cáncer. El músico tenía 53 años de edad.

La familia del cantante confirmó su triste fallecimiento a través de un comunicado en redes sociales, en el cual se puede leer lo siguiente:

La família Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d’Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles

Pau Donés padecía de cáncer de colon desde el año 2015, y en una ocasión dejó a un lado su carrera musical para enfocarse en su recuperación, regresando a los escenarios más tarde.

A partir de entonces, su actividad en el mundo de la música se volvió intermitente debido a recaídas, operaciones y al seguimiento que debía tener con el tratamiento en España.

Jarabe de Palo saltó a la fama en la década de los noventa con éxitos como “La Flaca” o “Depende”, los cuales se popularizaron rápidamente en la radio en aquel entonces.

Descanse en paz, Pau Donés.

Con información de lifeboxset