Este videojuego está disponible a partir del 22 de noviembre de 2019 en todas las consolas: PS4, XboxOne, Nintendo Switch y Stream.

Este 22 de noviembre es un día histórico para la industria de videojuegos. Hoy se logró lanzar de manera oficial el primer videojuego desarrollado por mexicanos para todas las consolas del mundo en PlayStation 4, Xbox ONE, Nintendo Switch y Steam.

“G.R.E.E.N. The life Algorithm” relata la historia de una civilización sumergida en la tragedia debido a la investigación transgénica, donde los usuarios deberán avanzar en distintas etapas para salvar al mundo.

Básicamente juegas en un mundo post-apocalíptico, donde encuentras las respuestas de la catástrofe y tienes que salvar a lo que resta de la humanidad entre la vegetación inteligente. Un dato súper importante en este juego no matas a tus enemigos, petrificas para cambiar el rumbo de la violencia.

Dicho videojuego fue desarrollado desde el corazón de la Ciudad de México para el mundo, ¡en un hecho histórico!, porque todo fue creado en la capital sin la necesidad de trabajar con los grandes estudios extranjeros.

Marcos Vázquez Martínez, director general del estudio mexicano Estación Pi, dijo en entrevista para Cultura Colectiva News que este gameplay representa un acto sin precedentes para la industria de los videojuegos en México.

“Es la primera vez que un proyecto mexicano sale para todas las consolas. Hoy mismo tenemos un lanzamiento en cada consola.. Es algo muy complicado pasar todos los filtros y no es nada sencillo pasar por todas estas empresas”, dijo.

Estación Pi es un estudio desarrollador con sede en la Ciudad de México, creado en 2017 con el objetivo expreso de producir videojuegos de vanguardia que compitan en el mercado global a través de innovaciones, nuevas narrativas y gran jugabilidad que superen las expectativas de los gamers en todo el mundo y que permitan construir una industria creciente y sólida de videojuegos producidos en Latinoamérica.

En Estación Pi crearon un videojuego en 2D estilo Metroidvania, es decir, un híbrido de Metroid y Castlevania para que los usuarios puedan explorar, y cuyas fronteras se expanden con cada nueva habilidad.

Al año, los mexicanos gastan más de 30 mil millones, mercado que se fuga hacia los Estados Unidos.

“Somos 15 personas con los objetivos bien claros, aunque sabemos que es un camino difícil, queremos apoyo de los mexicanos. Nos encantan los videojuegos, y este es un sueño hecho realidad. La industria de los videojuegos es una de los más grandes del mundo, y debe quedarse algo de dinero en México”, subrayó.

Aquí puedes comprar G.R.E.E.N., y apoyar la industria de los videojuegos hechos en México.