Aspectos que se valoran de un trabajo

Sin duda alguna, lo que más valoramos y esperamos con ansia cada quincena es nuestro salario. Nos gusta sentirnos bien pagados por nuestro trabajo y en función de ello nos sentimos apreciados, sin embargo, hay otros elementos de valor adicionales a la retribución económica y que dan otro tipo de satisfacción o beneficios. En el blog de esta semana, te presentamos algunos:

Trato justo. – Un buen ambiente de trabajo justo, sin favoritismos con reconocimiento sobre el desempeño laboral y no sobre preferencias personales, es un aspecto reconocido y valorado por los trabajadores.

Seguridad laboral. – La mayoría de los empleados buscan estabilidad en su trabajo por lo que se convierte en un factor de mediano y largo plazo que, a su vez, impacta en el compromiso con las tareas encomendadas en su puesto.

Flexibilidad. – Este es un aspecto que se valora cada vez más en las empresas, sobre todo después de la crisis sanitaria generada por el COVID-19. La flexibilidad de horarios conlleva la posibilidad de realizar trabajo desde casa, lo que reduce el estrés considerablemente y mejora la conciliación de las labores en oficina y en casa, ya que pueden adaptarse horarios cómodos y convenientes, lo que genera mayor productividad en un empleado. La flexibilidad también ayuda a conciliar el trabajo y la familia.

Proyección. – A los empleados les resulta importante trabajar en una empresa u organización en la que hay posibilidades de promoción porque esto hace posible creer en los sueños, en el desarrollo y crecimiento profesional. Entre la motivación y la productividad existe una relación directa y significativa.

Un buen líder/jefe. –  Un buen líder o jefe es respetado. Pero también es una persona que inspira a sus colaboradores a seguir adelante y a proponerse nuevos retos. La credibilidad en un jefe es un aspecto importante, por eso es primordial la congruencia entre el decir y hacer ya que esto se ve reflejado en los empleados.

Trabajo interesante. – La permanencia en un trabajo depende del contenido laboral y de que éste resulte interesante al empleado. Aunque este aspecto no es tan común como otros, es un aspecto buscado cuando las personas aplican para un empleo.  La monotonía y aburrimiento no son buenos aliados para la productividad ni el compromiso.

Imagen de la empresa. – Al final del día, cuando un colaborador sale de su trabajo, siempre tiene satisfacción por saber que trabaja en el mejor lugar en el ramo. Ser los mejores es un principio de las empresas líderes en la cual los colaboradores trabajan para dicha causa.

Si cuentas con una empresa, formas parte de ella o bien aplicas para un trabajo, esta información te puede ser útil para los tres casos. Síguenos en nuestras cuentas para enterarte de más temas relacionados con el trabajo, entérate de nuestros servicios y forma parte de nuestro equipo.

Siguenso en redes socailes nos encuentras como HolaStaff en Facebook, Instagram , Twitter o visita nuestra página web www.holastaff.mx