Con la tecnología a nuestro alcance y grandes avances lográndose a cada momento, uno de los que más deseamos es el tener proyecciones holográficas al mero estilo de Star Wars para poder comunicarnos con otros o simplemente observar así todo lo que nos rodea.

 

Pues no estaremos tan lejos de esto como lo demuestra un invento llamado Holokugel, una bola de cristal que es un dispositivo holográfico.

 

 

Este invento funciona al ser una esfera de cristal antirreflejos con una segunda lámina de cristal en su interior, que es donde se proyectan las imágenes.

 

De igual forma, cuenta con cámaras en su base dotadas de tecnología de seguimiento facial que calculan la posición de la persona que observa la imagen para ajustar la proyección.

 

 

Holokugel aún no ha sido puesto a la venta, ya que siguen desarrollando sus funciones al querer los creadores dotarlo de controles de voz e inteligencia artificial. Además, cuenta con compatibilidad con dispositivos iOS y Android, funcionando conectado a Internet, esta tecnología como avanza.