El 16 de Abril de 1531, se fundó la ciudad de Puebla, con el propósito de ser habitada por españoles, por lo que requirió una planeación urbana previa a su construcción. Así mismo nuestra ciudad se visualizaba como el punto de encuentro  entre las ciudades de Veracruz y México, donde los viajeros y comerciantes pudieran parar a descansar; lo cual la convertiría en un punto importante de intercambio comercial y cultural.

Hoy celebramos 488 años de la fundación de Puebla, inicialmente se llamó Ciudad de los Ángeles Tiempo después llegó a llamarse Puebla de los Ángeles, hasta que la nombraron como la conocemos en la actualidad: Puebla de Zaragoza.

En la angelópolis, los festejos comenzaron con una ceremonia cívica que encabezó el gobernador interino de Puebla, Guillermo Pacheco Pulido; y la presidenta municipal de la capital, Claudia Rivera Vivanco, con la presencia del comandante de la 25 Zona Militar, José Alfredo González Rodríguez, así como diferentes autoridades.

Y para conmemorar esta fecha tan especial el ayuntamiento de Puebla tiene preparadas distintas actividades desde un corredor gstronomico, exposiciones, conciertos, etc. Te dejamos el programa completo para que disfrutes de todo esto y celebres a la ciudad: