Huawei realizó la presentación de sus nuevos modelos Mate 20 con versiones de Mate 20 estándar y Mate 20 Pro, los cuales siguen todas las tendencias que vemos en los smartphones de esta generación de gama alta.

 

En cuanto a sus características, Mate 20 estándar cuenta con una pantalla de 6.5 pulgadas LCD FullHD+, teniendo un recorte nombrado por ellos como Dewdrop, el notch pues, en donde se incluye su cámara de 24 MP.

 

 

Respecto con el Mate 20 Pro, cuenta con un notch más tradicional e incluye otras innovaciones como un proyector de escaneo facial en 3D con una pantalla de 6.39 pulgadas OLED QHD+ y un lector de huellas digitales en la parte de abajo de la pantalla, una tecnología promovida por muchas empresas y que Huawei ya hizo realidad.

 

Ambos Mate 20 cuentan con módulos de cámara cuadrados que lucen atractivos con cámaras Leica triples. En el Mate 20 Pro esta configuración tiene una cámara principal de 40 MP, una cámara gran angular de 20 MP y una cámara teleobjetivo de 8 MP con zoom de 3x.

 

 

Para el Mate 20, cuenta con una cámara principal de 16 MP, una cámara de gran angular de 12 P y una cámara teleobjetivo de 8 MP con zoom de 2x.

 

 

Mate 20 Pro tiene una batería de 4,200 mAh, con una RAM de 6 GB y 128 GB de almacenamiento, ranura para tarjeta microSD y un sistema de carga rápida de 40 vatios.

 

 

Mate 20 es también el primer teléfono de Huawei que presenta el nuevo chipset Kirin 980, que cuenta con 20 por ciento de mejor rendimiento y 40 por ciento de mayor eficiencia energética, duplicando sus capacidades de IA y aprendizaje automatizado al contar con dos unidades de procesamiento neuronal (NPU).