El Sistema Nacional de Protección Civil ha declarado alerta roja de peligro máximo para Quintana Roo, mientras que en la Isla de Holbox, Punta Allen, Zonas Hoteleras de Cancún y Puerto Morelos, las carpas del Hospital Kumate, Punta Herrero, Isla María Elena, y Banco Chinchorro comenzaron las maniobras de evacuación.

“Tenemos ahora el huracán Delta. Hemos venido dándole seguimiento. Es un huracán fuerte que viene camino al territorio quintanarroense y debemos todos estar preparados, atentos, ante esta situación. el servicio meteorológico nacional lo maneja sobre la Península de Yucatán entrando por Puerto Morelos, a eso de las dos de la mañana de la madrugada del miércoles.”

El huracán “Delta” sigue avanzando por el Mar Caribe con una intensidad de categoría cuatro que ha “prendido” las alertas en Quintana Roo, todo esto a pesar de que en un inicio se decía que no tocaría territorio mexicano, pero ahora todo apuna que toque tierra el día 7 de octubre aún con categoría 4, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) con vientos de 215 y 260 kilómetros por hora.

El Centro Nacional de Huracanes advirtió:

“Se espera que sea un huracán extremadamente peligroso cuando llegue a la costa noreste de la Península de Yucatán.”

Estas son las alertas que se emitieron por parte del Sistema Nacional de Protección Civil:

Zona de prevención por vientos con fuerza de huracán (superiores a 118 km/h): desde Dzilam, Yucatán, hasta Tulum, Quintana Roo (incluyendo la isla de Cozumel, en Q. Roo).

Zona de prevención por vientos de tormenta tropical (entre 65 y 118 km/h): desde Dzilam hasta Progreso, Yucatán, y desde Tulum hasta Punta Herrero, Q. Roo.

“Durante esta noche originará potencial de lluvias intensas a puntuales torrenciales acompañadas de descargas eléctricas en la Península de Yucatán, así como vientos fuertes con rachas de 150 a 240 kilómetros por hora, oleaje de 6 a 10 metros de altura y una marea de tormenta de 1 a 2 metros de altura en el norte de Quintana Roo y oriente de Yucatán”