Idris Elba, actor británico de 46 años, fue elegido por la Revista People como el Hombre Más Sexy del Mundo, siendo el hombre número 33 en la historia en recibir esta distinción.

 

“(Fue) una sorpresa estupenda, un disparo de ego. No me lo podía creer, en serio. Me miré al espejo y pensaba ‘Sí, hoy estás sexy'”, dijo el actor al ser entrevistado sobre su nombramiento.

 

 

Idris Elba saltó a la fama gracias a la serie de televisión The Wire, siendo reconocido por algo más que su carrera actoral, debido a que ha sido un miembro activo de la comunidad y defensor de la representación de la raza negra en todos los aspectos.

 

“No estoy aquí para hablar sobre gente negra. Estoy aquí para hablar de diversidad. La diversidad en el mundo de hoy es más que el color de la piel. Es el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, el estrato social y, lo más importante de todo para mí, la diversidad de pensamiento”, explicó en una comparecencia en la Cámara de los Comunes de su país en 2016.

 

 

Entre los galardonados, Idris es el segundo hombre de raza negra en recibir esta distinción desde Denzel Washington en 1996, y entre los británicos es el tercero en ser elegido después de David Beckham en 2015 y Jude Law en 2004.

 

Pese a lo que podría pensarse, en su entrevista para la revista People reveló que no siempre fue el guapo del barrio, ya que llegó a sentirse relegado como el patito feo.

 

“Era alto y delgado, y tenían un nombre complicado. Se metían un poco conmigo… Hasta que me dejé crecer el bigote y fui el más guapo del barrio”, dijo Elba.