El periodista Ricardo Raphael dio a conocer su renuncia al Instituto Mexicano de la Radio, “como un llamado de atención para quienes deben tomar las decisiones adecuadas”. Trascendió que se dejarán de transmitir 2 mil 900 horas de contenidos a partir del próximo lunes.

El Instituto Mexicano de la Radio (IMER) atraviesa una fuerte crisis debido a restricciones presupuestales: cerrará estaciones, dejará de transmitir 2 mil 900 horas de contenido a partir del próximo 1 de julio y más de 200 colaboradores serán despedidos.

El instituto tiene espacios únicos en el país como Opus 94, de música clásica; Jazz Digital y Reactor, dedicada a los jóvenes que gustan del rock y la cultura alternativa.

La estación de radio explicó que las restricciones presupuestales afectan directamente a los locutores, quienes están contratados como prestadores de servicios profesionales. “Si no tenemos locutores, solo habrá música y los programas despiden sus espacios hasta que tengamos noticias”.

Productores, guionistas, locutores y demás prestadores de servicios laborarán hasta este viernes, día en que concluyen sus contratos. Trabajadores y colaboradores promovieron el hashtag #IMER_SOS para informar sobre la crisis que se vive en la radiodifusora pública que encabeza Aleida Calleja.

Fuente: Animalpolítico.