Quedarnos en casa es la recomendación clave para evitar el contagio del Covid-19; Esta simple tarea, se vuelve cada vez más complicada al paso de los días fortaleciendo el sedentarismo, la gula y la pereza.

Es importante para ayudar a contrarrestar estas actividades poco saludables la activación física en casa, lo cual también ayuda a liberar endorfinas haciendo nuestro encierro más placentero.

Otras de las ventajas de hacer ejerció en casa es que nos ayuda a perder peso y reduce el riesgo de desarrollar algunas enfermedades, ya que fortalece nuestras defensas, las cuales son muy necesarias en estos momentos y de igual forma nos ayuda a envejecer mejor, evitando la osteoporosis u otros problemas del envejecimiento físico a largo plazo.

Existe una gran variedad de rutinas que nos permiten ejercitarnos desde nuestro hogar, sin necesidad de utilizar un espacio amplio, a través de la realización de sentadillas, abdominales, lagartijas, cardio, ejercicios aerobios, etc.

Por otro lado si te encuentras perdido acerca de que ejercicios realizar, en las App Store de nuestros smartphones podemos encontrar una gran cantidad de aplicaciones que nos ayudaran a poder seguir un entrenamiento.

Deja las pantallas y la flojera de lado y comienza la activación física en tu hogar #YoMeMuevoEnCasa.