Cuando se habla de metabolismo a lo que se hace referencia es a la tasa metabólica en reposo (TMR), que son las calorías que quemas haciendo nada en 24 horas. La TMR representa entre el 60 por ciento y 75 por ciento de la quema total de calorías, al ser algo que varia de persona y el resto viene en forma de actividad diaria y digestión.

 

Al respecto, las personas más grandes cuentan con metabolismos más altos que las personas más pequeñas, al igual que las personas musculadas. Además, los hombres suelen gastar más energía que las mujeres con otros factores que influyen como las hormonas y la edad.

 

Por ello, tiene una importancia el mantener el metabolismo activo y algunas acciones que puedes realizar para lograr esto son:

 

 

***

 

1.- Comer suficiente: Esto se debe a que disminuir exageradamente lo que comes podría ralentizar tu metabolismo al entrar en un estado de conservación de energía.

 

2.- Debes realizar ejercicios y mantener actividad, esto con la intención de mantener la masa muscular a lo largo del tiempo. Mientras más edad se tiene, más ejercicio se necesita.

 

3.- Puedes entrenar con pesas, ligas, pilates o realizar el llamado TRX al menos tres veces a la semana, ya que el músculo mantiene el metabolismo activo. Si no mantienes tu masa muscular podrías aumentar de peso, aunque comas lo mismo.

 

4.- Puedes realizar ejercicios por intervalos de alta intensidad (HIIT), lo que dará un boom a tu metabolismo durante y después del entrenamiento. Activan hormona de crecimiento y son perfectos si tienes poco tiempo para realizar ejercicio.

 

 

5.- Come proteínas en todas las comidas, ya que aumenta en 20 por ciento las calorías gastadas en la digestión.

 

6.- Puedes consumir alimentos como cafeína, te verde, chile picante y ácido linoleico conjugado (CLA), los cuales pueden dar un pequeño estímulo al metabolismo al facilitar la oxidación de la grasa y la termogénesis.

 

7.- Debes dormir al menos siete horas diarias. Esta actividad no acelera directamente al metabolismo, pero puede estimular la producción de hormona de crecimiento, manteniendo la masa muscular y perder mayor cantidad de grasa.