Dentro de nuestro día a día el ejercicio y la actividad física es un punto fundamental, en especial en los adolescentes, ya que se encuentran en pleno crecimiento y formación.

Junto con la actividad física, es importante incorporar vitaminas y proteínas al organismo, así fortalecer el cuerpo contra enfermedades e incomodidades.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

Es importante saber que la educación física tiene una acción determinante en la conservación y desarrollo de la salud en cuanto ayuda al ser humano a ajustar las reacciones y comportamientos a las condiciones del mundo exterior.

La actividad física puede darle una vida más larga y mejora su salud, además de que aumenta la fuerza, da más energía y puede ayudar a reducir la tensión.

Esto no solo ayudará al desarrollo de su organismo, también para prevenir hábitos muy perjudiciales como el consumo de tabaco, alcohol o drogas, por lo que la práctica deportiva tiene efecto en su proceso de maduración personal.

Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.

Es recomendable que los jóvenes dediquen al menos treinta minutos diarios a algún tipo de ejercicio físico que aeróbico de intensidad moderada. Una actividad física aeróbica de intensidad moderada es cualquier ejercicio que hace trabajar al corazón a entre 55 por ciento y 85 por ciento de sus pulsaciones máximas, como son el marchar, correr, nadar, andar en bicicleta, etc.)