Llevar una dieta saludable durante el proceso de hemodiálisis es de suma importancia para obtener un tratamiento efectivo.

Entre las sesiones de diálisis, las toxinas pueden acumularse en la sangre del paciente y enfermarlo; Una forma de reducir la acumulación de toxinas es llevando un control de la alimentación.

Existen alimentos que causan que las toxinas se acumulen rápidamente entre las sesiones de diálisis, lo que causa que el tratamiento renal no logre su objetivo.

Planificar cuidadosamente las comidas y llevar un registro de la cantidad de líquidos que se consumen, ayuda a poder limitar las cantidades de el potasio, fósforo y sodio que entran a nuestro cuerpo.

Consumir demasiado potasio puede ser peligroso para el corazón e incluso puede causar la muerte; También, el exceso de fósforo en la sangre extrae el calcio de los huesos haciéndolos más propensos a romperse; Evitar grandes cantidades de estos minerales ayuda a prevenir la hinchazón y aumento de peso, cambios en la presión arterial, problemas cardíacos graves y la acumulación de líquido en los pulmones.

Por otro lado una cantidad excesiva de líquidos en el organismo, puede causar calambres musculares o una caída repentina de la presión arterial en los pacientes durante las sesiones de diálisis por lo que se debe determinar cuánto líquido es adecuado para la persona.

Elaborar un plan de comidas que nos ayude a disminuir las toxinas de nuestra dieta es ideal, consultar a nuestro especialista nos ayudara a poder añadir alimentos a nuestra lista y así lograr nuestro objetivo.

Farmacia de Pensiones Tlaxcala te ofrece el tratamiento de hemodiálisis para que el paciente recupere sus actividades habituales y mejore su calidad de vida.

Están ubicados en Av. Juárez #51 Tizatlán con servicio para el público en general.
Tel. 246- 11 7 51 60