El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) informó que este martes 20 de abril se reabrió el museo de sitio y zona arqueológica de Cholula, así como la zona arqueológica de Yohualichan, en la Sierra Norte de Puebla.  

Dicha reapertura se da tras permanecer cerrado debido a la aún vigente contingencia sanitaria causada por el Covid-19, y bajo las estrictas medidas sanitarias para garantizar la seguridad y el bienestar de su personal operativo y de los visitantes.  

Mediante un comunicado de prensa el INAH indica que para el acceso a estos tres sitios se seguirán las medidas preventivas de carácter obligatorio: el visitante deberá portar cubrebocas desde su llegada, para protección del personal que le expedirá el boleto, así como del que revisa los mismos en los módulos de acceso. 

Asimismo, que en el ingreso se hará la toma de temperatura corporal y aplicación de alcohol gel, y se instará a guardar la sana distancia de, al menos, 1.5 metros. En caso de que alguna persona presente síntomas de contagio se le canalizará debidamente  

La zona arqueológica de Cholula, sede del Tlachihualtépetl, “el cerro hecho a mano”, y el museo de sitio podrán visitarse de martes a sábado de 10 a 17:30 horas. El acceso será controlado y en grupos no mayores a 20 personas, cada 20 minutos.

Por cuestiones de seguridad y sanidad, el túnel, el Módulo de Servicios y el Edificio F estarán cerrados a la visita pública.  

En tanto, la zona arqueológica de Yohualichan, cuyo nombre es interpretado en náhuatl como “la casa de la noche”, podrá visitarse de martes a sábado de 10 a 17 horas. El aforo permitido será en grupos no mayores a 10 personas, cada 20 minutos.