Este domingo, el alcalde poblano, Eduardo Rivera Pérez, inauguró las obras del corredor 5 de Mayo, las cuales tres siete meses de trabajos quedaron inconclusas, bajo la administración de la ex edil capitalina Clauda Rivera Vivanco.

El edil recordó a la ciudadanía que el Centro Histórico sería intervenido y que trabajaría para entregarlo limpio ordenado y seguro, tal como lo había prometido durante su campaña.

Dentro de los trabajos que se llevaron a cabo en la 5 de Mayo, entre Avenida Reforma y 18 Oriente-Poniente, son el mantenimiento de 98 fachadas antiguas, además de la rehabilitación de vialidades, mobiliario urbano y cruceros.

Rivera Pérez, agradeció el apoyo de líderes empresariales y del Gobierno estatal para llevar a cabo el reordenamiento comercial en las calles aledañas a este Andador Turístico.

Explicó que si bien el proyecto aún no está terminado, el avance es del 90 por ciento, pues solo faltan algunas calles en la zona del Paseo Bravo.

Asimismo, se develaron ocho esculturas de bronce dedicadas a conmemorar la vida y trayectoria de Hugo Leitch Meyer, escritos de “Las Calles de Puebla”; la reina Isabel de Portugal, quien otorgó el título de ‘Ciudad de los Ángeles’ a Puebla en 1532; y a Amy Louise Camacho Wardie, dueño de Africam Safari.

También se develaron las esculturas de Natalia Serdán Alatriste, personaje importante en la preparación del movimiento revolucionario de 1910; Pedro Ángel Pérez, cronista del Estado de Puebla; Elena Delfina Garro Navarro y su Javier López Díaz, ambos periodista, así como de Gaspar Henaine Pérez “Capulina”, actor y comediante del cine mexicano.