Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, inauguró el nuevo Salón de la Fama del Beisbol Mexicano, el cual tendrá su sede en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

El recinto está en un área de ocho mil metros cuadrados con capacidad para albergar a más de 190 inducidos del recinto anterior, el cual también se encontraba en Monterrey databa de 1979.

Puebla Wolfsburg GIF - Find & Share on GIPHY

El arquitecto Daniel López Salgado fue quien diseñó el proyecto junto con la constructora Maiz-Mier, siendo parte de la iniciativa para promover el béisbol en el país. Al respecto, López Obrador señaló que dentro del Presupuesto 2019 se contempla la creación de escuelas y academias de béisbol.

“Desde niño siempre estuve pendiente de todo lo que pasaba en la Liga Mexicana, en Grandes Ligas, escuchando los juegos por la radio, me tocó escuchar al ‘Mago’ (Pedro Septién), que en paz descanse, que narraba muchas veces, según algunos, sin que realmente se dieran las jugadas, dicen que él las inventaba”, señaló López Obrador.

Alfredo Harp Helú, empresario y presidente de los Diablos Rojos del México, también afirmó que se intensificarán los proyectos en materia deportiva de beisbol.

López Obrador destacó que se crearán escuelas de esta disciplina y formación de maestros de Educación Física con la intención de formar un semillero de jugadores profesionales y quienes no lo logren puedan desempeñarse como maestros de Educación Física y en el mundo laboral. Además, en el plano profesional se remodelará el estadio de Guasave en Sinaloa para darse el regreso de los Algodoneros a la Liga Mexicana del Pacífico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí