Con más de 720 piezas en exhibición fue inaugurada la exposición colectiva Me Lleva la Huesuda, un proyecto creativo que promueve y dignifica el Día de Muertos trayendo consigo arte, cultura y valores.

 

Esta exposición se realiza por Blue Monkey Studio en colaboración con el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) junto con el Museo Regional INAH Puebla que alberga esta quinta edición.

 

 

La muestra alberga art-toys o muert-toys intervenidos por diferentes artistas locales, en piezas artesanales de diversas técnicas y materiales como hidrocal, resina y vinyl, en un crecimiento paulatino que ha tenido el evento ya que en su primera edición solo contaba con 200 piezas.

 

“Es triste ver cómo se va perdiendo esto día a día, nosotros como jóvenes vamos perdiendo las tradiciones con las nuevas tecnologías, con algunos otros procesos y retomando culturas que son ajenas a nuestro país y tomándolas como prioridad”, explicó Israel Maldonado, director de Blue Monkey.

 

 

Me lleva la Huesuda se mantendrá hasta el 11 de noviembre en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Regional INAH Puebla y su realización se da como parte de los festejos de la onceava edición del festival La Muerte es un sueño.