Claudia Rivera, presidenta municipal de Puebla, afirmó que la incidencia delictiva bajó 20 por ciento con relación a la primera semana de su administración.

 

Como motivo de los primeros 30 días de que tomara el cargo, Rivera Vivanco explicó en un comunicado que en materia de seguridad se han dado resultados tangibles como la captura de bandas de asaltantes de pasajeros. Además, informó que próximamente se abrirá la convocatoria para que mandos medios de la corporación puedan competir por un cargo directivo.

 

 

En otros datos, destacó la conformación del gabinete con mayor número de mujeres como titulares en la historia de Puebla. Respecto a la innovación tecnológica, comentó que se establecieron acercamientos con empresas transnacionales para poner en marcha redes tecnológicas.

 

En materia de turismo, apuntó que en la celebración del Día de Muertos se tuvo ocupación hotelera por arriba del 90 por ciento y que desde el gobierno junto al DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública se dio atención a los participantes de la Caravana Migrante.