Personal del Ayuntamiento de Puebla buscó el diálogo con los inconformes que se manifiestan frente al Palacio Municipal, con la intención de fomentar el diálogo entre las partes.

Los integrantes de gobierno buscaban realizar una lista de los 27 extrabajadores despedidos de administraciones pasadas, pero solo se encontraban seis de ellos en las instalaciones.

El gobierno municipal, encabezado por Claudia Rivera, ha ofrecido atender las peticiones de los despedidos y responderles con justicia recontratando a los trabajadores en el caso que así establezca la ley.

Rivera Vivanco escuchó a los extrabajadores y ofreció que ingresarán al Palacio para que sus casos fueran revisados, pero se negaron a la petición al reventar el diálogo. La presidenta presentó un cronograma para que fueran atendidos por la oficina de la sindicatura, pero los extrabajadores rechazaron asistir y confrontaron a Claudia Rivera.

“Dimos muestra de que el diálogo continúa; están con una dinámica que miente, que no habla con transparencia, pero de mi parte me compete agotar el diálogo, hacer el máximo esfuerzo”, señaló la alcaldesa.

Aunque el diálogo ha sido buscado por el Ayuntamiento, el ex líder sindical Israel Pacheco presiona a los manifestantes para que mantengan el plantón y así buscar ser recontratado, utilizando a los extrabajadores en el plantón.