Victoria Villasana ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar.

  • La mexicana es una de la 7 artistas elegidos por la Academia de Hollywood para el diseño de la campaña promocional de la 93 edición de los Oscar.

Villasana ha aplicado los coloridos tejidos y la técnica textil muy característicos de su arte a la famosa estatuilla de los Oscar para reflexionar sobre la comunicación y la conexión entre las personas.

“Cuando era joven Me ponía elegante y fingía que era un personaje en mi propia cinta. Creo que el cine es un vehículo excelente para llevarte a otro mundo, te da la oportunidad de ponerte en la piel de otras personas.”

Así, la Academia pidió a los artistas que respondieran en sus diseños a esta pregunta: “¿Qué significan para ti las películas?”. 

Y utilizando fotografía, pintura o ilustración, las obras se inspiraron en experiencias personales, los cines de los años 20 y 30 o las películas como forma de evasión, entre otros temas.

La 93 edición de los Oscar, que se retrasó dos meses debido a la pandemia, se celebrará el domingo 25 de abril.

Los nominados se darán a conocer el próximo lunes.