En el estado de Puebla serán 20 los puntos donde se aplicarán las dosis contra coronavirus para los trabajadores de la educación, a partir de este martes 25 de mayo.

Serán 20 los puntos en 16 municipios del estado de Puebla, donde se apliquen las vacunas contra el coronavirus SARS-CoV-2 a más de 160 mil trabajadores de la educación, a partir de este martes 25 de mayo.

Mientras tanto, al corte del sábado, día que se acabó la jornada de vacunación anticovid en la capital del estado, se aplicaron 153 mil 864 dosis para poblanos mayores de 50 años, según un reporte de la Secretaría de Salud.

En lo que respecta a la vacunación de trabajadores educativos, la Secretaría de Educación del estado, informó que en la capital del estado se aplicará en cinco sedes, de acuerdo a la Coordinadora Regional de Educación (Corde).

Hasta el momento no ha habido problemas en los registros, el que tarda en promedio 20 minutos.

Para las personas que estén adscritas en la Corde Poniente y sus apellidos inicien con las letras A, B y C, tendrán que acudir a las instalaciones del ISSSTEP, ubicadas en la junta auxiliar de San Baltazar Campeche.

Asimismo, para los trabajadores de la misma Corde que inicien con las letras L y M, tendrán que vacunarse en el Segundo Regimiento de la 25 Zona Militar.

En tanto, para quienes estén adscritos a la Corde Puebla Oriente con apellidos que inicien con las letras A, B, C, D y E, tendrán que ir al Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH).

Para los de la Corde Puebla Norte, de las letras A, B, C y D, tienen que vacunarse en las instalaciones del Centro Escolar José María Morelos y Pavón, ubicadas en la colonia González Ortega.

Y finalmente para quienes se quieran vacunar y sean de la Corde Sur con letras A, B, C, D, tendrán que acudir a las instalaciones del Centro de Convenciones BUAP, ubicado en Ciudad Universitaria.

Todas estas personas ya debieron registrarse y serán sus aplicaciones para este martes 25 de mayo, según la información oficial.

Sedes al interior del estado

En tanto, serán quince los municipios donde docentes y más personal educativo se puedan vacunar contra el coronavirus que produce la enfermedad covid-19.

En Izúcar de Matamoros, será en el centro escolar Presidente Lázaro Cárdenas; en Ciudad Serdán, Atlixco, Tepeaca, Tepexi, Zacatlán, Teziutlán, Libres y Acatlán, en el Instituto Tecnológico Superior de cada municipio.

En Tehuacán la sede de la vacunación será instalada en el Tecnológico Nacional de México; mientras que en San Martín Texmelucan, se utilizarán las instalaciones de la unidad médico familiar 11 del IMSS.

En Zacapoaxtla y Chignahuapan, podrán acudir los docentes al hospital del IMSS Bienestar de cada municipio; en tanto en Huauchinango se vacunarán en el hospital general; mientras que en Cholula, será en el Centro Escolar Miguel Alemán.