La fiesta de los Oscar continúa y para sorpresa de todos fue anunciada la apertura del primer Museo de la Academia, el cual estará dedicado al pasado, presente y futuro del cine en el mundo.

Dado que este es un suceso que marca un antes y después para la Academia y para Hollywood, los creadores de esta nueva institución han decidido comenzar con el pie derecho y traer como parte de su programa dos grandes exposiciones: Where Dreams Are Made: A Journey Inside the Movies y otra dedicada a Hayao Miyazaki, a través de la cual se hará un recorrido por su trabajo. 

¡El Academy Museum of Motion Pictures ya es una realidad e iniciará con exposiciones de Hayao Miyazaki!

Getty Images

Según informa Discover Los Angeles, esto no es todo, sino que ya para 2020 se sabe que habrá otra exposición llamada Regeneration: Black Cinema 1900–1970, que tratará la importante historia -pero de la que poco se habla- de los cineastas afroamericanos que desarrollaron su trabajo en Estados Unidos.

“Queremos que el Academy Museum of Motion Pictures aumente la comprensión del público sobre la evolución del arte y la ciencia de la cinematografía en todo el mundo: aumentar el aprecio por esta gran forma de arte y alentar a las personas a examinar el papel del cine en la sociedad. Al mismo tiempo, queremos darle vida a la razón más importante de todas para preocuparse por las películas: que son mágicas. Por eso pretendemos transportar a nuestros visitantes a un mundo que existe en algún lugar entre la realidad y la ilusión. Al igual que la experiencia de ver una película, un viaje al Museo será una especie de sueño despierto en el que los visitantes sientirán que se han deslizado por la pantalla para ver cómo se crea la magia“, comentó el Director del Academy Museum of Motion Pictures, Kerry Brougher.

Este es un importante paso para la historia del cine. Además, las primeras exposiciones rinden cuenta de que la Academia pretende dar su merecido espacio al cine de todas partes del mundo, así que no debería sorprendernos que en un par de años haya una exposición dedicada al cine mexicano. 

¡El Academy Museum of Motion Pictures ya es una realidad e iniciará con exposiciones de Hayao Miyazaki!

Getty Images