El Instituto Poblano del Deporte (INPODE) publicó las rutas que recorrerán los atletas durante el próximo Maratón Internacional de Puebla 2021.

El Maratón se llevará a cabo el domingo 7 de noviembre a las 7 de la mañana y las rutas por las que los corredores realicen su recorrido serán cerradas al tránsito vehicular mientras se realiza la justa.

El punto de salida y meta será el zócalo de Puebla, por lo que se recomiendo evitar la zona en caso de no ser necesario ir allí.

5 KILÓMETROS

Para esta categoría, los maratonistas partirán desde el zócalo poblano alrededor de las 7:45 de la mañana y su recorrido será saliendo por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, el bulevar 5 de mayo con dirección al sur, dará vuelta en la 43 poniente y nuevamente en la 16 de septiembre para volver a llegar al zócalo.

El bulevar 5 de mayo y la 43 poniente se abrirán al flujo vehicular alrededor de las 8:30 de la mañana.

Ruta carrera 5k del Maratón de Puebla 2021

 

10 KILÓMETROS

Esta competencia seguirá la ruta de los 5 kilómetros, aunque en vez de dar vuelta en la 43 poniente, dará vuelta en la 49 poniente, se incorporará al Circuito Juan Pablo II, dará vuelta en la 27 sur y se encaminarán a la meta por la 25 poniente.

Aunque la convocatoria no indica un tiempo máximo para completar el recorrido, se estima que alrededor de las 9 de la mañana se abran las vialidades hasta el Circuito Juan Pablo Segundo y la 27 sur.

La 25 poniente y 16 de septiembre seguirán cerradas ya que los participantes de medio y maratón pasarán por esas calles.

Ruta carrera 10k del Maratón de Puebla 2021

 

MEDIO MARATÓN

Nuevamente, el medio maratón retomará la ruta de 10 kilómetros, aunque subirán a través del puente 485 para incorporarse a la vía Atlixcáyotl, posteriormente pasarán a un costado de la Estrella de Puebla por la Osa Mayor.

El recorrido continuará sobre el bulevar del Niño Poblano y la Calzada Zavaleta, darán vuelta en Camino Real, donde posteriormente darán una vuelta en “U” para regresar sobre el mismo recorrido al bulevar Atlixco.

Los participantes tomarán el bulevar Atlixco con dirección al cerro de La Paz, antes de dar vuelta en la 25 poniente, calle por la que regresarán al centro.

Ruta carrera 10k del Maratón de Puebla 2021

 

MARATÓN

La ruta de esta competencia atraviesa tres de los municipios de la Zona Metropolitana de Puebla: San Andrés y San Pedro Cholula, así como la capital del estado.

Durante la primera parte de la carrera seguirán el recorrido de 21 kilómetros, pero en lugar de retornar en Camino Real, continuarán hacia Cholula, pasarán a un costado de la UDLAP, la Pirámide de Cholula y el zócalo de San Pedro antes de tomar la recta a Cholula.

Posteriormente tomarán el bulevar Forjadores, se desviarán en la calzada Zavaleta y regresarán al centro de la ciudad por la 25 poniente y 16 de septiembre.

La convocatoria estipula que el tiempo máximo para terminar el recorrido del maratón es de 5 horas, por lo que todas las vialidades estarán abiertas al tránsito vehicular alrededor de mediodía.