La Ingeniería Financiera es una ingeniería cuyo campo de acción es el área financiera de las organizaciones, especialmente en tres áreas que son: Finanzas Corporativas, Mercado de Capitales y Riesgos Financieros.

Si eres de los que no sufren con las matemáticas esta podría ser tu carrera ideal, pero, si aún no estas convencido te compartimos las 5 razones por las que deberías estudiar Ingeniería Financiera:

1. Tiene una alta demanda de empleo. Un buen ingeniero financiero será indispensable para muchas empresas, se necesita personas cualificadas y calificadas para consultar y ayudarles con presupuestos, finanzas y todo tipo de decisiones.

2. Oportunidades en el extranjero. Hoy en día los negocios se encuentran cada vez más globalizados y las empresas tienen en cuenta este hecho.

3. Posibilidad de ser autónomo. Si te conviertes en un experto en finanzas, no necesariamente debe resumirse en trabajar para las empresas.

4. Oportunidad de aprender otro idioma. En la sociedad actual dominar el inglés es clave para cualquier empleo. El ámbito financiero es uno de los que más se ha abierto con respecto al tema de los idiomas en los mercados de Singapur, Reino Unido o Estados Unidos.

5. Es bien pagada. Es de las carreras mejor pagadas, gracias a ella se impulsa el desarrollo financiero.

Esta carrera fue diseñada para aquellos estudiantes con espíritu emprendedor que se sienten cómodos con los números. Para conocer más sobre esta carrera y el plan de estudios acércate a inQba.

¡Sigue a inQba en sus redes sociales!

FACEBOOKINSTAGRAM/ WEB